Comparto aquí un breve muestrario de producciones que representan mis estudiantes, que hablan de cómo han venido desempeñando sus trabajos y tareas escolares.
______________________________________________________________________________________
TERCER GRADO
BLOQUE I "Tecnología, Información e Innovación"
Lo que aprendí en este bloque
Innovación es la acción de introducir novedades en una actividad. Es un proceso orientado al diseño y la manufactura de productos en que la información y los conocimientos son los insumos para el cambio técnico.
por lo general, las innovaciones técnicas recorren un ciclo definido: generación de la idea, prueba del concepto y aplicación. La idea tiene diferentes orígenes: la satisfacción de una necesidad, avances importantes en la investigación científica o tecnológicas e ideas espontaneas o descubrimientos azarosos, entre otras.
Una ves que se a generado una idea, es fundamental iniciar una investigación que permita adquirir los conocimientos técnicos necesarios para que se tenga éxito en esta empresa.
Los conocimientos y la información son parte de los insumos que integran un sistema técnico. Su búsqueda y su uso determinan el éxito que este puede alcanzar. la información recopilada se analiza para probar su confiabilidad y para determinar la viabilidad del proyecto y los pasos a seguir para su aplicación.
La tecnología de la información y la comunicación (TIC) es el conjunto de dispositivos, conocimientos y técnicas empleados para comunicar, obtener y usar información.
Los equipos de computo cada ves mas poderosos han reducido en gran medida el tiempo que recorre el ciclo de las innovaciones técnicas; utilizarlos como controladores de maquinas automatizadas en los procesos productivos industriales a hecho realidad la creación de artefactos que antes eran impensables.
El método para resolver los problemas que se enfrentan cuando se realiza un proceso productivo artesanal o industrial suele ser único y requiere cuatro pasos:
Planteamiento del problema
Investigación
Aportaciones
Diseño del plan de trabajo.
Un proyecto es una serie de faces u operaciones que debe seguirse de manera secuencial para cumplir un objetivo, de manera que una fase no se realice nunca antes de la anterior. Esta modalidad de trabajo permite orientar un conjunto de acciones, interacciones y recursos para la optimización de un proceso productivo.
21/10/2015
______________________________________________________________________________________
PRIMER GRADO
BLOQUE I "Técnica y Tecnología"
Lo que aprendí en este bloque
Tecnología y técnica son dos conceptos distintos. La técnica es un proceso que permite usar medios y acciones para la satisfacción de necesidades e intereses.
Tecnología, por su parte, es el conjunto de conocimientos relacionados con la técnica.
Una intervención técnica suele modificar la naturaleza. para que se de tal modificación, casi siempre se aplica un sistema técnico. La elaboración de un producto técnico suele requerir la puesta en practica de acciones estratégicas, instrumentales y de control.
La técnica a desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la civilización, es una actividad social y, generalmente, provoca cambios en la naturaleza.
Un uso común de la técnica es el que se observa en los procesos productivos artesanales.
La tecnología es un campo del conocimiento en constante innovación. Sus áreas de estudio suelen dividirse en campos tecnológicos, como sucede en la estructura dada a las actividades tecnológicas en la educación secundaria.
La tecnología se aplica mediante procesos productivos. En estos, la resolución de los problemas técnicos y el trabajo por proyectos son elementos esenciales.
21/10/2015
______________________________________________________________________________________
En este proyecto el alumno utiliza conocimientos, habilidades y experiencias, de manera sistemática y organizada.
Aplican diversas alternativas que le permiten identificar el problema técnico, mientras más conocimiento y experiencias vallan desarrollando, será más fácil resolver este tipo de proyectos.
En estas ilustraciones se muestra el trabajo colaborativo.
Este tipo de actividades representan un reto para los alumnos ya que exige recurrir a sus conocimientos, habilidades y actitudes
felicidades a todos por su gran desempeño que mostraron grupos del SEGUNDO G-H-I- J-K-L.
Jueves 1 de Octubre de 2015
______________________________________________________________________________________
una de las finalidades de este trabajo es que los alumnos elaboren amarres eléctricos para concientizar la importancia de las uniones de los conductores eléctricos, ya que dependen del correcto funcionamiento de una instalación eléctrica.
muchas de las fallas eléctricas es causa de un empalme erróneo.
muchas de las fallas eléctricas es causa de un empalme erróneo.
Viernes 2 de Octubre de 2015
______________________________________________________________________________________
Elaboración de amarres aplicando estaño
______________________________________________________________________________________
Practicas de diseño de circuitos eléctricos
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
Reparación de aparatos electrodomésticos "Plancha Eléctrica"
______________________________________________________________________________________
Mantenimiento de Aires Acondicionados
______________________________________________________________________________________
Practicas de Circuitos Eléctricos Serie, Paralelo, Escalera.
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
Practicas de Circuitos Eléctricos Serie, Paralelo, Escalera.
______________________________________________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario